Seguridad electrónica: todo lo que necesitas saber - Compucima

Seguridad electrónica: todo lo que necesitas saber

Descubre qué elementos conforman la seguridad electrónica y por qué es importante trabajar con expertos en el área para que tu infraestructura, tus activos y, por supuesto, tu personal, siempre estén protegidos.

reconocimiento facial videoanalítica

¿Listo para conocer la importancia de las soluciones de seguridad electrónica?

Durante nuestros 16 años de existencia nos hemos destacado entre las empresas de seguridad electrónica en Ecuador por satisfacer la necesidad de soluciones tecnológicas y sistemas electrónicos mediante un servicio de alta calidad y el mejor servicio al cliente.

Introducción: entendiendo la seguridad electrónica

La inseguridad es un tema que ha sido registrado en diferentes ocasiones por los medios de comunicación ecuatorianos. Ante este escenario, consideramos que es fundamental apoyarse en las nuevas tecnologías que propone la seguridad electrónica.

De acuerdo con nuestra experiencia, la seguridad electrónica está conformada por los siguientes parámetros:

detección icono

Detección

Dispositivos que generan alarmas ante cualquier situación de riesgo (intrusión o incendio).
icono verificacion

Verificación

Constatar que el suceso de riesgo realmente esté sucediendo para que pueda ser atendido.
icono reacción

Reacción

Mitigar los efectos del riesgo detectado, acorde a las condiciones propias del mismo.

El principal beneficio de la seguridad electrónica es que los equipos disponibles operan de forma remota, por lo que las alertas que generan son tempranas y permiten que las medidas que se deban tomar sean más que oportunas.

Algunas de las características de la seguridad electrónica son:

  • Te permite monitorear los espacios y las personas en tiempo real y haciendo uso de la red.
  • Exige únicamente una inversión inicial, y los costos por mantenimiento en el largo plazo.
cámara videovigilancia

Te permite monitorear los espacios y las personas
en tiempo real y haciendo uso de la red.

análisis proyección

Te permite monitorear los espacios y las personas
en tiempo real y haciendo uso de la red.

seguridad electrónica call to action 2

¿Por qué las empresas como la tuya deben implementar sistemas de videovigilancia inteligentes?

Sabemos que los sistemas de videovigilancia de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) son parte esencial de las soluciones de seguridad electrónica y el complemento ideal de los sistemas de alarmas. Su función es registrar exactamente lo que sucede en un espacio determinado y grabar el minuto a minuto de un evento de riesgo.

Actualmente estas soluciones han migrado hacia la videoanalítica, y por eso los usuarios han optado por implementar la inteligencia de video sobre sus instalaciones de CCTV. 

Estas nuevas herramientas van ligadas a diferentes software especializados que permiten ubicar, en tiempo real, las imágenes que son captadas por las cámaras de seguridad. Además, el análisis de video eleva el desempeño de los sistema de videovigilancia tradicionales.

Dentro de las soluciones que tenemos disponibles están:

  • Cámaras IP
  • Grabadoras IP

Potencia la seguridad de tus espacios con eficientes sistemas de análisis de video

monitoreo seguridad electrónica

Comencemos por decir que la videoanalítica permite el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, con el fin de encontrar un dato específico. Gracias a esta función, el personal encargado no tendrá que perder mucho tiempo buscando incidentes sucedidos en un espacio y tiempo determinados y a la vez, permite prevenir que sucesos indeseados se presenten.

Para lograr este análisis de video se emplean aplicaciones de software que emiten descripciones automáticas (metadatos) de las imágenes captadas por las cámaras. Con esta información se pueden tomar decisiones como notificar al área de seguridad, por ejemplo.

Algunas opciones de la videoanalítica son:

  • Detección de fiebre.
  • Reconocimiento facial.
  • Control de aforo.
  • Mapas de calor en diferentes establecimientos (retail sense).
  • Cruces de línea.
  • Ubicación de objetos abandonados.
  • Conteo de personas.
  • Buscadores inteligentes de personas o vehículos en las grabaciones de video.

Los sistemas de videoanalítica ofrecen múltiples beneficios, como por ejemplo, evitan que sea necesario que un operario esté todo el tiempo frente a la pantalla del ordenador, puesto que analiza las imágenes de forma autónoma y emite señales de alerta cuando se presenta algún suceso indeseado. 

Gracias a sus múltiples bondades, diferentes tipos de entidades públicas y privadas han optado por actualizar sus sistemas de videovigilancia e implementar soluciones de análisis de video, con el fin de sacar provecho de las nuevas tecnologías para controlar eficientemente todo lo que sucede dentro de sus instalaciones y alrededor de las mismas. 

Si estás interesado en este tipo de soluciones, contáctanos aquí

Protegiendo las empresas con un óptimo sistema de control de acceso

control de acceso móvil

Un sistema de control de acceso autoriza o restringe el ingreso al validar la identidad de una persona. Para esto, utiliza diferentes mecanismos de validación (credenciales, biometría o passwords, entre otros). Luego de este proceso, se activan las puertas o torniquetes que dan paso a quien esté autorizado.

Además, es importante decir que un sistema de control de acceso también puede clasificarse según el método de identificación:

Biométricos: lee información física, personal e intransferible. Son altamente seguros. Dentro de las modalidades más comunes están: huella dactilar (esta es la más implementada) y reconocimiento facial (no requiere contacto físico, por lo que tiene mayor durabilidad y altas condiciones de higiene); dentro de esta categoría es importante mencionar alternativas como el análisis biométrico de las manos y de los iris de los ojos

Credenciales: se utiliza principalmente en el sector corporativo. Estos carnés utilizan lectores para poder identificar al usuario. Esta categoría se divide en:

  • Tarjetas magnéticas.
  • Tarjetas RFID.

Contraseña: el usuario ingresa una clave numérica (PIN) para poder tener acceso a la edificación.
Como parte de las soluciones de seguridad electrónica, estas herramientas de control de acceso deben cumplir con funciones muy importantes como:

  • Gestionar, monitorear e investigar su entorno de seguridad.
  • Integrar intrusión, mapeo y sistemas de terceros.
  • Administrar los dispositivos de seguridad periféricos.
  • Unificar los sistemas de videovigilancia, control de acceso y LPR.
  • Control de aforo de personas.

Es vital garantizar que cada uno de los componentes de esta solución sean seguros. También se hace necesario que se implementen tecnologías avanzadas que contemplen cada uno de los momentos comprendidos en el proceso de conceder el ingreso de una persona a una edificación.

¿Cuáles son las ventajas de tener sistemas de detección de incendios?

alarmas detección incendio

La importancia de un sistema de detección de incendios radica en su alta eficiencia en la protección de bienes, infraestructura y, por supuesto, de las personas, con el ánimo de que no se vean afectados de ninguna manera por los efectos potenciales de este tipo de siniestros. Por supuesto, es importante señalar que ante este tipo de eventos siempre será mucho más económico protegerse de un incendio, que reparar los daños del mismo.

A la hora de seleccionar el sistema de detección de incendios que más se ajusta a tus necesidades, es necesario tener en cuenta qué tipo de edificación se va a vigilar y la zona específica a controlar.

Un sistema de detección de incendios direccionable tiene la posibilidad de controlar cualquiera de las manifestaciones propias de un siniestro (calor, llama o humo). 

En esta área, nuestro portafolio está conformado por soluciones como:

  • Sistemas de detección de incendios analógicos
  • Sistemas de detección de incendios convencionales
  • Sistemas de extinción
  • Equipos especiales
  • Sistemas de detección de monóxido de carbono

Cabe mencionar que actualmente es posible detectar este tipo de siniestros con algoritmos de video, especialmente en espacios abiertos (por ejemplo, plantas industriales). Esta opción está disponible en equipos como los suministrados por la marca Bosch.

En Compucima S.A. estamos comprometidos con la calidad en cada uno de los servicios que ofrecemos. Por esto, y con el fin de ofrecer la más alta calidad, nos aliamos con marcas como Bosch y Mircom para brindar los mejores productos de detección de incendios.

seguridad electrónica Call to action imagen

Llega hasta el último rincón de tu empresa con los sistemas de sonorización

planta empresa

Cuando estás cuidando espacios de gran dimensión es necesario que cuentes con sistemas de audio evacuación que permitan amplificar el audio en un espacio determinado.

Algunas de las funciones de estos sistemas de sonorización de emergencia son:

Asimismo, puede suceder que requieras distribuir el sonido en diferentes áreas de las plantas de tu empresa o de un edificio corporativo. Para ello es ideal contar con una herramienta que ayude a que ese audio pueda llegar a todas las zonas requeridas. Por ejemplo, los sistemas de alarma deben tener un alcance total en un edificio para que todas las personas puedan escuchar la alarma cuando se presente algún tipo de emergencia.

Por supuesto que la implementación de los sistemas de sonorización constituye un proyecto de gran importancia para cualquier empresa, y por eso es fundamental tener en cuenta diferentes aspectos técnicos para establecer la calidad de estas soluciones.

Dentro de las grandes ventajas que trae la implementación de los sistemas de sonorización podemos mencionar las siguientes:

  • Llamar la atención de un amplio grupo poblacional, de manera que puedan recibir el mensaje que se les quiere transmitir.
  • Emitir mensajes en vivo o incluso pregrabados que sean de interés común.
  • Transmitir información que sea valiosa; no solo para el personal interno, sino para público externo a la organización.
  • Hacer que un espacio sea más ameno con la transmisión de música ambiental.
  • Conformar un sistema de audio-evacuación guiada que facilite la atención ante desastres ambientales.

En Compucima S.A. trabajamos con marcas aliadas que tienen un amplio reconocimiento internacional y que ofrecen garantía de cubrir las expectativas de los clientes finales. 

seguridad electrónica Call to action