Proyectos de seguridad electrónica – videoanalítica

En Compucima S.A. nos caracterizamos por ofrecer una amplia gama de servicios en seguridad electrónica, videoanalítica y un portafolio amplio de productos para cubrir las necesidades tecnológicas de nuestros clientes. A continuación, más información sobre cada una de nuestras soluciones:

monitor seguridad videoanalítica

Sistemas de videovigilancia (CCTV) y videoanalítica

Dentro de las soluciones de seguridad electrónica encontramos a los sistemas de videovigilancia (CCTV), los cuales son un elemento fundamental para la seguridad de las empresas y un gran complemento al monitoreo de alarmas. 

Gracias a la revolución tecnológica que se vive actualmente, este tipo de soluciones son más fáciles de interpretar y administrar. Además, le han abierto el paso a la tecnología IP, la cual ha permitido el ingreso de nuevas tecnologías como la videoanalítica.

En Compucima, te ofrecemos soluciones basadas tanto en tecnología analógica como digital.

Videoanalítica con inteligencia artificial en tiempo real

La analítica de video permite que los sistemas de videovigilancia añadan características de inteligencia artificial para ejecutar tareas de forma más ágil.

Esta tecnología ayuda a las empresas a aumentar la eficiencia de procesos y el rendimiento de sus sistemas de seguridad electrónica, pues generan avisos inmediatos ante un evento, lo cual podría prevenir el hecho delictivo antes de que suceda.

Con estas herramientas, las empresas se adaptarán a una nueva realidad y a las necesidades que ocurren en el día a día. Cada vez, las necesidades de monitoreo y grabación de un área se incrementan, lo cual justifica la inversión en este tipo de tecnologías. 

El objetivo siempre será tener siempre una visión general de los espacios de tu empresa a fin de detectar cualquier incidente antes de que este tenga consecuencias.

Aplicaciones de videoanalítica para sus proyectos de seguridad electrónica

En Compucima S.A somos conscientes de que tu empresa hoy requiere soluciones de videoanalítica de última generación. Algunas de las áreas en las que trabajamos son:

  • Reconocimiento facial: es una tecnología que posibilita identificar a una persona a través de la comparación y el análisis del rostro. También existen otras formas de identificación biométrica como reconocimiento de iris o retina, voz y huella digital.
    El reconocimiento facial y las otras tecnologías biométricas son ideales para sectores como fuerzas de seguridad, aeropuertos, bancos, hospitales, entre otros. Dentro de sus ventajas encontramos mayor seguridad, menos delitos y procesos más rápidos.
  • Conteo de personas y vehículos: es ideal para lugares comerciales u organizaciones que quieren conocer el número de entradas y salidas de una persona, así como el tiempo que permanece en un espacio. Con los vehículos se aplica el mismo ejercicio, lo cual lo hace útil para complementar la seguridad de un establecimiento.
  • Detección de fiebre: las cámaras térmicas y los lectores faciales de temperatura son soluciones que facilitan la medición temprana y eficiente de temperatura y logran la detección de fiebre en cualquier persona. Últimamente han tenido gran demanda debido a la nueva normalidad.
  • Mapas de calor en diferentes establecimientos (retail sense): esta tecnología analiza las distintas áreas de un lugar. A través de sensores de videoanalítica gran angular, recolectan y revisan la cantidad de clientes que existen en un momento. Este flujo se representa por medio de zonas frías o calientes (menos y más concurridas respectivamente).
  • Cruces de línea: esta configuración tiene la habilidad de contar los objetos que cruzan determinada línea y notifica cuando hay algún tipo de intrusión no debida. 
  • Ubicación de objetos abandonados: avisa si determinado objeto no forma parte del escenario normal de la empresa o lleva mucho tiempo dentro de un lugar y no ha sido atendido. 
  • Buscadores inteligentes en las grabaciones de video: detectan el movimiento de personas y vehículos en las áreas establecidas y envían alertas al personal de seguridad sobre el acceso.
Call to action sistemas de seguridad electrónica 2

Sistemas de control de acceso

Los sistemas de control de acceso facilitan la protección de espacios físicos y digitales de tu empresa a través de soluciones que impiden o autorizan la entrada de una persona a un área específica. Estos sistemas también permiten que tu empresa gestione y administre sus visitantes y empleados de una manera más óptima. Además, disminuye los tiempos de registro de un ingreso y permite el monitoreo en tiempo real de estos eventos.

En la actualidad, los sistemas de control de acceso cuentan con diversos sistemas de identificación. La elección depende de los requerimientos propios que necesite tu empresa.

  • Credenciales/tarjetas: son una alternativa muy usada en el sector empresarial. Estas tarjetas usan lectores para reconocer al usuario, y las más conocidas son las magnéticas y las RFID.
  • Biométricos: este tipo de tecnología es una de las más modernas y seguras, y dentro de las opciones implementadas se encuentran el reconocimiento facial, huella dactilar, biometría de las manos y lectores de iris. 
  • Contraseña: este método de verificación es cuando el usuario accede a través de una clave con números (PIN) y así ingresar a las instalaciones. 

En Compucima te ofrecemos soluciones de control de acceso ideales para las necesidades de tu empresa:

  • Molinetes para accesos
  • Cerraduras eléctricas
  • Puertas especiales 
  • Lectores magnéticos

Cabe resaltar que las tareas de mantenimiento son fundamentales para que tu sistema funcione durante toda su vida útil, tal como desde el primer día de la instalación. En Compucima te ayudamos en el mantenimiento de tu control de acceso. 

Así mismo te asesoramos en la integración de tu control de acceso con software de vídeoanalítica para hacer más eficiente la protección de bienes y personas.

alarmas detección incendio

Sistemas de detección de incendios

Una emergencia puede presentarse en cualquier momento. Por eso, para las empresas es fundamental contar con un sistema robusto de detección de incendios. Estas soluciones deben operar con seguridad y simpleza, de manera que el usuario final pueda atender estos sucesos de forma oportuna.

Gracias a nuestra amplia experiencia, podemos ofrecer un sistema de detección de incendios acorde con los requisitos anteriores.

En esta área, nuestro portafolio se especializa en:

  • Sistemas de detección de incendios analógicos y convencionales
  • Extinción
  • Equipos especializados
  • Proyectos de detección de monóxido de carbono

Con el fin de ofrecer la más alta calidad, nos aliamos con marcas como Bosch y Mircom.

aeropuerto sistema audioevacuación

Sistemas de audio evacuación (sonorización)

En espacios de gran dimensión es necesario contar con sistemas de audio- evacuación que permitan amplificar el audio dentro de un lugar particular. Estos sistemas reproducen el sonido de manera contundente y adecuado para el tamaño de la audiencia.

Nuestros proyectos

Hemos tenido la posibilidad de realizar diferentes proyectos como: 

  • Instalación cámaras de detección de fiebre Terminal Terrestre de Guayaquil

Contáctanos